jueves, 3 de octubre de 2019

Profiteroles

Hello!!!
Como vamos???
Hoy traemos una receta buena buena, habéis probado alguna vez los profiteroles? o los Eclairs o Petit Choux??? seguramente sí, pero que tal si os animais y los hacemos caseros???
La base de estos deliciosos postres es la masa Choux, es una masa muy recurrida ya que nos sirve para varias elaboraciones tanto saladas como dulces. La verdad que no tiene gran misterio ya que es una masa sencilla que contiene harina, huevos, leche, agua y mantequilla.
Un consejo, los huevos que estén a temperatura ambiente ya que si están fríos en exceso nos puede cortar la masa, lo se de primera mano.
Lo mejor de todo es que podemos rellenarlos de cualquier cosa, bueno de cualquier cosa que tenga un mínimo de consistencia, claro está jejejeje.
Que tal si comenzamos por elaborar nuestra masa choux????

Ingredientes masa choux:

  • 120 ml agua
  • 120 ml leche
  • 120 gr mantequilla
  • 140 gr harina
  • 4 huevos medianos
  • 20 gr azúcar
  • pizca de sal
Ingredientes relleno:
  • 200 ml nata líquida para montar
  • 50 gr azúcar
Ingredientes cobertura:
  • 100 gr azúcar
  • 2 cucharadas de agua
Elaboración:
Ponemos en un cazo el agua, la leche y la mantequilla y ponemos a hervir
Cuando comience a hervir lo apartamos del fuego y le agregamos la harina, removemos con energia hasta obtener una masa homogénea.
Cuando la tengamos lo pasaremos a un bol e iremos añadiendo los huevos de uno en uno,incorporándolos en la masa, es decir, le echamos un huevo y mezclamos bien y después el siguiente y así hasta que los tengamos todos integrados en la masa. Debemos tener una mezcla ligera y lisa.
Si ya la tenemos lista, os recomiendo que temple un poco antes de meterla en manga.
Dependiendo de como lo queráis le podéis poner una boquilla estrella o redonda, pero eso sí, ambas deben ser abiertas y grandes.
Si queréis hacer petit choux/eclairs, debéis hacer bastones alargados y si vais a hacer profiteroles se hacen bolitas. Siempre hay que dejar separación para que cuando leven en el horno no se nos junten unos con otros.
Los meteremos al horno ya precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos hasta que estén doraditos y hayan levado. Los sacamos y los dejamos enfriar.
Para el relleno yo he hecho nata montada, pero los podéis rellenar de crema pastelera, chocolate o el relleno que más os guste.
Y de cobertura en mi caso he hecho un caramelo, aunque le podéis fundir chocolate o un glaseado.
Como veis les podemos hacer muy sencillos pero muy ricos.
Una vez tengamos los profiteroles frío les abriremos un poco y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla estrellada los rellenaremos.
Para la cobertura, cuando tengamos nuestro caramelo doradito, lo apartaremos del fuego y mojaremos los profiteroles en el caramelo. Una vez enfríe le dará un toque crujiente a los profiteroles muy interesante.
Por lo que podéis ver es muy sencillo y espectacular, una manera genial de sorprender a los de casa.

Podéis seguirnos desde Instagram, Facebook, Pinterest y Google+

Que aproveche!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario