jueves, 26 de septiembre de 2019

Tortilla Carbonara

 














MMmmmmmmMMMmmmMMMmmMMMmmmmmm Tortilla de patataaaa!!!!!!
Me parece uno de los mayores manjares en la tierra, para desayunar, para comer, para merendar, para cenar..... sola, rellena, en pan, en pincho.......
Luego está la tan aclamada riña entre con o sin cebolla, muy o poco hecha, la patata frita o pochada, con el relleno por encima o por dentro.....
Yo me voy a mojar y reconozco que para mi con cebolla sabe muchisimo mejor, por supuesto poco hecha, con la patata pochadita y el relleno, quitando las tipicas que llevan verduras o solo queso, que me gusta con el relleno por dentro, sino me gusta el relleno por encima y por lo general acabarla con una tortilla francesa por encima,pero esto último es dependiendo del relleno que lleve, las de jamon y queso, bonito con mayonesa, etc si que me gustan con la tortilla francesa por encima, luego ya las más gourmets tipo champiñones con alioli, iberico con alioli, gulas, queso y cebolla caramelizada o esta de carbonara que esas me gustan asi sin nada por encima.
Eso sí siempre bien acompañadas de un buen pan.
Muchas veces he pochado la patata al microondas(al vapor) y la verdad que sale riquisima y si ya a media cocción le añadimos calabacin y lo terminar de pochar todo junto entonces ya son palabras mayores jejeje.
En este caso la patata y la cebolla están pochaditas con aceite, a fuego lento.
Que os parece si nos ponemos al tajo????
Vamos!!!

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 4 patatas medianamente grandes
  • 1 cebolla
  • 100 gr champiñón laminado
  • 80gr bacon tiras
  • 200ml nata cocinar
  • pimienta negra
  • queso rallado

Elaboración:
Pelaremos y picaremos las patatas y la cebolla en cuadraditos pequeños.
Ponemos una sartén con aceite a calentar, sin que esté muy caliente le añadiremos las patatas y la cebolla.
Cuando empiece a hervir un poco el aceite le bajaremos de temperatura para que se vaya pochando poco a poco.
Mientras se hacen las patatas y vamos removiendo de vez en cuando, iremos a hacer la salsa carbonara.
Le podéis añadir un poco de cebolla, yo en mi caso como ya lleva cebolla la tortilla no se la añado a la salsa. Pocharemos los champiñones, una vez les tengamos le agregamos el bacon para que dore con los champiñones. Una vez los tengamos agregaremos la nata con una pizca de sal y pimienta negra y dejaremos reducir un poco. Le vamos a agregar un poco de queso rallado, si es parmesano le aportará más sabor. 
Cuando tengamos la patata bien pochadita la colaremos. 
Mi consejo es verter las patatas en un bol y le iremos añadiendo los huevos de uno en uno y los iremos mezclando. esto lo hago así, porque dependiendo de las patatas y de como nos "chupe" el huevo le agregaremos más huevos. A los que os gusta muy cuajada os recomiendo no pasarse con los huevos, en cambio a los que si que nos gusta poco hecha por lo general solemos necesitar 1 huevo más.Lo importante es trabajar la patata con el huevo para que se integre bien y nos quede una especie de masa. Sé que a los que os gusta la patata frita en vez de pochada esto no suele pasar.
Ponemos una sarten con anti adherente a calentar con aceite.
Cuando la tengamos caliente le verteremos la mezcla de la patata con el huevo.
Ami en particular me gusta tener la sarten bien caliente para que haga una capa dorada por el exterior.
Vamos a darle la vuelta a la tortilla. Lo importante es coger un plato más grande que el diámetro de la sartén, mojaremos el plato para que nos sea más fácil que resbale la tortilla. Le damos la vuelta. Yo suelo dejar poco tiempo por la parte de abajo, bien caliente la sartén eso si, pero poco tiempo, le vuelto a dar la vuelta y después ya la saco. Diréis, pero cuantas vueltas le das???? esto lo hago así ya que la primera cara que toca la sarten es al final la parte más estética y la que mejor queda, por lo qu siempre la dejo por la parte de arriba en cuanto a presentación.
Cuando ya tengamos la tortilla la cubriremos de lonchas de queso ( opcional) y lo recubriremos de la salsa carbonara y voila!!! ya tenemos nuestra tortilla.
No falta decir, que esto está de muerte!!!!
Pues nada mis gourmetillos espero que os guste y ya me iréis contando.
Que aproveche!!!!
Siguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Google+







No hay comentarios:

Publicar un comentario