lunes, 13 de febrero de 2017

Tarta de Kiwi


Buenas!!!!!!
Sigo viva!!!! no os preocupéis, estoy bien y sana y salva jajajajajajaja, ya me veía en los cartones de la leche.... jajajaja. La verdad que mi vida ha dado un giro de 360º de un día a otro y ahora mismo tengo poquito tiempo libre y lo que tengo lo invierto en su mayor medida a descansar y a marujear en casa jajajaja. Pero bueno espero estar otra vez a la altura y poder con  todo. Además me he apuntado a la autoescuela!!!! Lo sé,lo sé..... ya era hora..... Quien me va a ver motorizada..... jajajaja vaya peligro!!!!!
Pues con esto y un bizcocho..... vamos a prepararnos para cocinar como locos!!!!
Esta receta que traigo es muyyyy sencilla, además de sana y rica. Es idea para gente que no puede abusar mucho de los dulces. Por no mencionar su colorido, pues el kiwi le da un toque espectacular. Os animais a hacerla???? Manos a la obra!!!!!
Ingredientes:

  • 250 gr galletas digestive
  • 100 gr mantequilla ( a punto pomada)
  • 300 gr mascarpone
  • 100 gr queso crema
  • 250 ml nata liquida para montar
  • 300 gr azúcar
  • 2 kiwis ( depende del tamaño,podemos utilizar alguno más, tiene que cubrirnos la capa de arriba)

cobertura de la tarta:

  • 150 gr azúcar 
  • 100 ml agua
  • 2 hojas de gelatina

Elaboración:
Lo primero de todo es hidratar la gelatina en agua tibia.
A continuación, molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, lo trabajamos hasta obtener una masa uniforme, cuando la tengamos lista la extenderemos en una base de tarta desmontable.
Después nos vamos a poner a hacer la cobertura,para que nos quede una tarta brillante y no se nos oxide el kiwi ( esta cobertura vale para cualquier tarta con frutas frescas). En una cazuela ponemos el azúcar y el agua y llevamos a ebullición, escurrimos la gelatina y se la agregamos al almíbar, disolvemos bien con la ayuda de una varilla, dejamos enfriar.
Seguimos con el relleno de la tarta; para ello vamos a pasar a montar la nata con el azúcar, cuando la tengamos casi lista, pero sin llegar a estar montada del todo, le agregaremos los quesos y terminaremos de montar. Una vez lo tengamos pasaremos a cubrir la base de galleta con nuestro relleno. Hay mucha gente que le añade gelatina a la nata o cuajada, yo no suelo ponérselo ya que la nata montada le da cuerpo y al agregarle el queso le da la consistencia perfecta.
Ahora pelaremos y cortaremos en rodajas los kiwis y cubriremos la tarta con ellos. Para finalizar la tarta la cubriremos con nuestro almíbar, lo importante es tapar bien el kiwi para que no pierda color. Dejaremos refrigerar mínimo 4 horas antes de servir.
Como podéis ver es una tarta muy sencilla y rápida de hacer, si no os gusta el kiwi podéis sustituirlo por fresas, melocotones,peras, etc.
Con esta kiwi-receta me despido por hoy, espero no volver a dejaros muy abandonados como ahora.
De todas maneras ya sabeis que nos podeis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram....
Que Aproveche!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario