domingo, 9 de octubre de 2016

Vasitos de Requesón y cherrys

Hola holitas!!!!!
Pues nada mis chicuelos andaba mirando que subir y me acordé que tenía esta recetuca pendiente desde navidades..... OMG!!!Pero bueno como dicen las malas lenguas..... más vale tarde que nunca jejejejeje.
Pues si, esta receta la hice para noche vieja, ya sabéis que suelo hacer comida para un regimiento y me vengo arriba y claro.... se me va, SEE MEE VAA!!! y uno de los tropecientos platos que hice este año fue estos graciosos vasitos de requesón. Son geniales para un picoteos o como menú de degustación. Lo bueno que como se suelen presentar en vasitos pequeños o chupitos son ligeros además de sabrosos y originales. Son ideales para sorprender !!! y si les damos un toque de color, como en mi caso los cherrys, pues ya lo tenemos todo.
Bien las cantidades son un poco orientativas ya que al presentarse en vasitos dan mucho de sí y tampoco es plan hacer como para una boda... jejeje

Ingredientes:

  • 1 tarrina de requeson
  • 200ml nata montar
  • cherrys de colores
  • tomillo fresco
  • sal y pimienta

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer escurrir bien, con la ayuda de un colador, el requesón. A continuación lo mezclaremos con la nata y la pimienta y montaremos hasta obtener una especie de mousse. Reservaremos en el frigorífico, ya que es mejor que esté bien frío.
Después vamos a freír los cherrys en abundante aceite caliente,si habéis leído bien... los vamos a freír cual croqueta jejejeje. Eso si.... CUIDADO!!! saltan como un demonio, así que tened precaución para no quemaros. La fritura de los tomates no es muy fuerte, con que estén un poco dorados nos basta.
Una vez los tengamos fritos los sacaremos a papel absorbente y les agregaremos una pizca de sal, es importante que no lo eches antes de freírlos porque soltarían mucho más agua y saltarían mucho más.
Pues nada ya tenemos todos los ingredientes elaborados, ahora solo tenemos que meter el mousse en una manga pastelera y rellenar los vasitos. Después le añadiremos un par de tomatitos por vaso y por último decoraremos con unas ramitas de tomillo fresco y viola!!! ya tenemos nuestros vasos listos.
No es fácil ni na de hacer que no???
Es lo bueno de los vasitos que por lo general los puedes rellenar con una mousse, bien dulce o salada, decorar con algún ingrediente colorido y quedan espectaculares!!! Resultado: aperitivos llamativos, buenos y ligeros.
Os unís a la moda de los vasitos????
Espero que os guste esta sencilla receta, para mí es un placer compartir mis recetas con vosotros.
Mil besitossss
Que Aproveche!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario