viernes, 7 de octubre de 2016

Tarta de Frutos Rojos

Hello!!!!
Que tal estáis mis gourmetillos???????
Hoy os traemos una tarta rica rica rica y como dice nuestro querido Arguiñano.... Y con Fundamento!!!! jejejeje, que salao es!!

Pues si chiquis, esta tarta se la hicimos a la mama por su cumple, no hace falta que os diga que estaba para chuparse los deditos no???, Además la hice un álbum muy chulo de Scrapbooking, en el que puse fotos desde su niñez tanto como la de mi padre, de mi hermano y mías... de mis sobris.... de sus hijos políticos.... hasta de nuestros peludos jejeje, la verdad que quedo precioso, ya sabéis... si no se os ocurre nada para un regalo, estas cosas son muy originales, llevan tiempo eso si pero merece la pena.

Pues nada que me lío yo sola.... vamos a ponernos manos a la obra os parece????
Lo primero de todo deciros que usé un bizcocho normal de vainilla, que si le queréis agregar algún fruto rojo o saborizante pues de lujo, yo lo dejé normal.

Ingredientes bizcocho:

  • 225 gr mantequilla
  • 225gr azúcar
  • 325 gr harina
  • 4 huevos
  • 8 gr levadura
  • 1 cuch vainilla

Ingredientes relleno:

  • 1L de nata para montar
  • 200 gr azúcar
  • mermelada de frutos rojos
  • mermelada de fresa
  • frutos rojos
  • almibar de fresa ( 200 ml agua, 200 gr azúcar y sirope de fresa o mermelada)

Elaboración:
Lo primero de todo es hacer el bizcocho, para ello vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una masa cremosa y esponjosa. Después iremos agregando los huevos de uno en uno. En un bol aparte pondremos la harina con la levadura, lo tamizamos y lo incorporamos a la anterior mezcla. Le ponemos un chorrito de vainilla. 

Engrasamos un molde para horno y verteremos la masa. Horneamos a 170º durante 40' aproximadamente, esto depende del tipo de horno.
Una vez esté listo dejaremos enfriar un poco antes de desmoldarlo y reservamos.

Para el relleno, pasaremos a montar la nata, bien fría, con el azúcar. Una vez la tengamos lista la separamos en 2 bol, uno le dejaremos solo con nata y al otro le añadiremos mermelada de fresa, aunque también le podéis poner de arándanos o de frutos rojos.
Cortamos el bizcocho en 3 capas. Hacemos el almibar en un cazo al fuego o en una jarra en el micro.
Para rellenar la tarta, lo primero es bañar un poco los bizcochos con el almibar con la ayuda de un pincel, otra opción es meter el almibar en una botella de agua, le hacemos unos agujeros en el tapón y viola!! tenemos un dispensador casero jejeje.

Meteremos la nata sola en una manga pastelera y decoraremos el borde, en el centro irá la mermelada, así haremos con 2 capas, la última la taparemos con la nata uniformemente, lo mejor es ayudarnos de una espátula para que quede lisa.
La otra mezcla la meteremos en otra manga con boquilla estriada y decoraremos al gusto, en mi caso he hecho unos rosetones, para ellos debemos hacer círculos de centro afuera.
Por último decoramos con los frutos y listo.
Más fácil imposible, no creéis????
Pues nada preciosos míos espero que os guste, os animo a probarla, enserio.
Ya sabéis que nos podéis encontrar en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google +
Que Aproveche!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario