sábado, 22 de octubre de 2016

Flan de Mango

Holas!!!!!
Que tal lo llevamos????
Bueno no se si lo sabíais todavía pero......... YA ES SÁBADO!!!!!!!!
Pues nada hoy traemos una receta muy sencilla pero a la vez muy rica, este mes me uno al reto que nos propone Pilar de Postres Originales en su reto mensual. Yo he elegido el mango como ingrediente principal de mi receta.
Es una receta hipermegasencilla, tanto tanto que solo es batir y hornear, es ideal para los principiantes, es una manera genial de estrenaros en la cocina y además sorprender a nuestros invitados, que os parece??? Os animáis????

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 mangos
  • 1 bote pequeño de leche condensada o 1/2 pequeño
  • 50 ml leche normal
  • caramelo ( Lo mejor es hacerle casero pero sino podéis utilizar sirope)

Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar y cortar los mangos, os recomiendo que uno de los mangos los cortéis en gajos finos ya que nos servirán para decorar, el otro lo podéis cortar en trozos mas grandes ya que lo batiremos. Estos últimos los dejaremos en un bol o una jarra, añadiremos el resto de los ingredientes y.... bate que bate que bate chocolate!!!!
jajaja bien .... después de este momento de enajenación....

Ahora nos ponemos manos a la obra con el caramelo, bien para los que os de miedo.... PAPANUCHAS!!! es muy sencillo, para ello solo necesitamos unos 100 gr de azúcar y un par de cucharadas de agua, lo ponemos al fuego en una sarten y lo dejamos a fuego alto. Lo importante es NO METER CUCHARAS ni nada para remover, solo hay que mover la sartén con movimientos circulares y no os hace falta nada más. Al principio veréis que tardara un poco en coger color, pero en el momento que empeza a dorarse tenéis que tener mucho cuidado porque si nos despista se puede quemar. Lo mejor es que tenga un color doradito como el de la foto, podéis dorar un poco más pero sin pasaros ya que el caramelo una vez que de dora mucho o se quema amarga bastante.

Una vez tengamos el caramelo lo vertemos en el molde o los moldes y cubrimos el caramelo con los gajos de mango. Os recomiendo que la sarten del caramelo la dejéis bajo el frigo un ratito para facilitar el limpiado, vale???



Bueno pues una vez tengamos el caramelo y la fruta vertemos la mezcla y lo metemos en el horno ya pre calentado a unos 170º. Cuando tengamos los moldes en la bandeja ya en el horno verteremos agua para cocinarlos al baño maría. La cocción depende de os moldes, es decir, para uno grande nos llevará más o menos 35´y si utilizamos pequeños los dejaremos unos 20´aproximadamente, de todas maneras para salir de dudas ya sabéis que solo tenemos que pinchar con un cuchillo o brocheta para saber si está ya cocido, si nos sale limpio está listo.
Para desamoldar solo tenemos que presionar un poco por encima para quitar el vacío o con la ayuda de un cuchillo fino.
Pues nada ya tenemos nuestro flan con un toque exótico y fresco, yo en mi caso le he decorado con un poco de nata montada.
Así que con esto y un bizcocho.... digo con un flan..... nos despedimos por hoy.
Ya sabéis que nos podéis encontrar en nuestra pagina de Facebook
https://www.facebook.com/amentaychocolateoficial
En Twitter:
https://twitter.com/AMentaYChocolat
En Instagram:
https://www.instagram.com/amentaychocolate
Que Aproveche!!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta el flan y de mango debe estar bueniiiisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chary!!! La verdad que esta buenisimooo un saludooo

      Eliminar
  2. Hola!! habrá que probarlo, con mango nunca lo he tomado y me parece una delicia :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo hagas aunque me imagino que sustituyéndolo por melocotón también debe estar de lujo. Un saludo Silvia

      Eliminar
  3. Me encantan las flanes!!! Este tengo que probarlo porque de mango tiene que ser espectacular. Un beso

    ResponderEliminar