martes, 13 de septiembre de 2016

Albondigas rellenas






Hello!!!!
Como están mis gourmetillos favoritos?????  Espero que genial!!!
Parece que llegan las lluvias al norte..... aunque bueno el calor se resiste... ainsss con lo mal que llevo yo el calor.... lo se, diréis que estoy loca.. pero la verdad es que me encanta el frió, para mi un día perfecto es aquel en el que hace sol pero hace bastante frio, te abrigas pero por lo menos el sol te da en la cara ainsssss yo quieroooooo!!!! La verdad qu este año lo he disfrutado mas bien poco, porque no se si lo sabreis pero por lo menos en Cantabria tuvimos un verano extralargo, de hecho en enero tuvimos días de 30º ... además del incesante viento sur..... Así que como veréis el frió no ha abundado mucho este año ejejejeje.
Y bueno cambiando de tema... hoy os traigo una receta muyyyy rica, ami realmente me recuerda a mi infancia, recuerdo a mi madre boleando albóndigas y rellenandolas de queso los sábados por la noche para comerlas al día siguiente jejeje. Así consiguió mi madre que me las comiera , la verdad que la carne picada y yo nunca nos hemos llevado muy bien y he de reconocer que de pequeña no me gustaban nada las albóndigas, así que mi madre decidió rellenarlas de queso y fue todo un acierto , benditas madres.... que no hacen por sus niños jejejejeje.
Que tal si nos ponemos manos a la obra y empezamos con ellas?????
Pues ale delantal en mano y a por ello!!!!!

Ingredientes:
  • 500 gr de carne picada
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas pan molde
  • leche
  • sal, pimienta, ajo y perejil
  • vino blanco
  • tranchetes
  • salsa de tomate casero
  • champiñones
  • queso para gratinar
Elaboración:
Lo primero de todo es macerar la carne, para ello pondremos la carne en un bol, sazonaremos, le agregaremos ajo picado o molido, perejil, los 2 huevos y las rebanadas de pan bien mojadas en leche.
Mezclaremos bien todo, a mano o con la ayuda de una espátula, una vez lo tengamos tapamos con film y dejamos reposar.
Si tenéis el tomate ya hecho perfecto, sino lo pondremos a hacer con una cebolla y una zanahoria bien picadas, le añadiremos pimentón, azúcar y sal dejaremos cocinar como mínimo 30´.
Pasaremos a bolear nuestras albóndigas, mi consejo es humedecer bien  las manos con agua para bolear mejor. Cogeremos pequeñas porciones de carne, amasaremos y aplanaremos, como si fueran pequeños filetes rusos, así podremos poner el queso en el centro, una vez lo tengamos lo cerraremos y daremos la forma deseada. A continuación la pondremos en una bandeja o plato con harina y espolvorearemos mas harina por encima. Esto lo repetiremos hasta terminar la masa. La cantidad de queso por bola es mas o menos de 1/4  de tranchete, pero eso ya a gusto, podéis utilizar también quesitos o mozarella.
Una vez estén todas formadas pasaremos a freirlas en abundante y caliente aceite, no hace falta hacerlas mucho, con que doren para sellarlas es suficiente ya que las meteremos en la salsa y si nos pasamos de fritura se quedaran muy secas.
En una cazuela saltearemos los champiñones, bien sean laminados como enteros, añadiremos un chorro de vino blanco y el tomate. Después meteremos las albóndigas en la salsa y coceremos unos 5minutos.
Si os gustan así perfecto, pero yo las he finalizado poniéndolas queso por encima y un poco de orégano y al horno a gratinar. El resultado es espectacular!!!!
Lo podéis acompañar de arroz blanco o de unas patatucas. O sino como yo, con una barra de pan jajajajajajajaja
Esta receta es facil, rica y para toda la familia!!!!
O como dice el Arguiñano.... Rica Rica y con Fundamento!!!!!!!
Pues nada mis chicuelosss espero que os guste tanto como ami, o por lo menos la mitad jejeje.
Que Aproveche!!!!!!!




Siguenos en nuestra pagina de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario