miércoles, 11 de mayo de 2016

Pasta Integral con Verduras y Salsa Romesco

Buenos Días!!!!!!
Que se cuentan mis gourmetillos????
Hoy os traemos una receta muy rica además de sana, ahora que se acerca el veranito y muchos andamos con la operación bikini, o más bien operación milagro jejejejeje. Como veis vamos a utilizar pasta integral, haremos un salteado de verduritas y lo acompañaremos de una deliciosa salsa, la salsa romesco.
Es increíble lo que han mejorado las pastas integrales, me acuerdo la primera vez que la probé que parecía cartón.... además sabia a rayos. Por eso me sorprendí cuando probé esta pasta, esta realmente buena, además al cocerla pierde el color marrón tan característico de esta pasta. La cocción es prácticamente igual que la pasta normal.
Os animo a que la probéis, yo en concreto utilizo la de gallo, pero me imagino que las demás marcas estén igual de ricas y tengan cocciones parecidas.
Lo bueno de este tipo de pasta es su alto contenido en fibra, sin contar que no tienen grasas que inviten al colesterol. Y por si no lo sabíais aportan grandes cantidades de vitamina E, antioxidantes, proteínas y grasas saludables. Hay estudios que nos afirman que reducen el riesgo de enfermedades crónicas, como las de corazón, diabetes tipo II, cáncer y problemas estomacales.
La verdad es que es muy sana y como ya os he comentado su sabor se ha mejorado muchísimo.
Pues bueno, después de esta pequeña introducción que tal si nos ponemos manos a la obra?????

Ingredientes:

  • 250 gr de pasta integral ( En mi caso he utilizado macarrones)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacin
  • 1 berenjena
  • 1 zanahoria

Salsa:
  • 1 kg tomates maduros
  • 250 gr ajos
  • 100 gr pulpa pimiento choricero  
  • 100 gr hogaza de pan en rebanada
  • 100 gr avellanas tostadas y peladas
  • 1 chorro vinagre jerez
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • caldo de verduras
Elaboración:
Lo primero de todo vamos a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo, cocemos unos 8 minutos (depende de la marca que utilicéis). Cuando la tengamos cocida, escurrimos y le echamos agua fría. Reservamos con un chorro de aceite de oliva para que no se nos pegue.
A continuación nos pondremos con la salsa, ya que tenemos que asar los tomates y los ajos. Los pondremos en una bandeja de horno con sal y un chorro de aceite. Los ajos los ponemos enteros y sin pelar, al igual que los tomates, se meten al horno a 200º y los dejaremos unos 45 minutos.
Mientras se nos asa el fondo de la salsa, picaremos en cuadratitos pequeños las verduras de guarnición. Lo pochamos con un chorro de aceite hasta que estén hechas, salpimentamos y saltearemos un poco la salsa con las verduras. Reservar.
Si los choriceros los tenéis enteros lo mejor es ponerles a hidratar en agua caliente.
En una sartén con aceite pasaremos a freír las rebanadas de pan y las reservaremos.
Una vez tengamos listo lo del horno, se pelarán los tomates y los ajos, como están asados es muy sencillo hacerlo, la piel del tomate sale sola con solo tirar un poco, los ajos en cambio tenemos que apretarlos un poco y saldrá la carne sin ningún esfuerzo.
Lo juntaremos todo en un vaso de batidora o cazuela, le agregaremos las avellanas, la pulpa del choricero, el pan frito, el chorro de vinagre y de aceite, junto con un cacillo de caldo de verduras. Salpimentamos y batimos todo junto.
Os recomiendo que dejéis una salsa algo ligera pero bueno eso a gustos, si os gusta espesa reducir el caldo o directamente lo suprimís, si la preferís ligera le iremos añadiendo caldo y batiendo hasta obtener la consistencia deseada. 
Una vez esté la salsa lista lo agregamos a la pasta y calentamos, otra opción es calentar la salsa a parte y añadirla a última hora.
Está para chuparse los dedos, esta salsa me encanta, ya la he utilizado para acompañar al pollo y me gusta mucho con patatas asadas.
Espero que os guste
Que Aproveche!!!!!!

2 comentarios:

  1. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar