lunes, 7 de marzo de 2016

Hamburguesa de Espinacas

Hola!!!!
Ya estamos de vuelta con un plato muy sano además de sabroso.
Estas a dieta?? No comes carne?? No pasa nada!!! Os traigo la soluciónnnn!!!!!
Que os parecen estas magnificas hamburguesas de espinacas??? Ya os contesto yo: BUENISIMASSSSS, TERRIBLEMENTE  BUENAS!!!!
A esta receta si queréis podéis añadirle un poco de carne de pollo picada, pero son solo las espinacas son una maravilla.
Podéis comerlas así o en pan como las normales, la verdad que quitando el color pueden pasar por hamburguesas de carne.
Admiten congelación al igual que las demás. Un consejo si la masa os queda muy cremosa es mejor congelarlas un par de horas antes de consumir.
Os animáis a probarlas???? Pues manos a la obra!!!!
Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas
  • 2 huevos
  • 1-2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla picada en brunoise fina y pochada
  • 3-4 rebanadas de pan de molde
  • Leche para empapar el pan
  • Pan rallado (en caso de que quede muy pegajosa la masa)
  • sal y aceite

Elaboración:
Lo primero de todo es cocer las espinacas hasta que estén blandas, no os pongo el tiempo de cocción ya que depende de si con congeladas o frescas. Una vez cocidas las debemos escurrir. Mi consejo es ponerlas en un escurridor y encima de ellas poner un bol o algo con peso para que sequen bien. Lo mejor es dejarlas escurriendo unas cuantas horas.
Después picaremos en pequeño la cebolla y la pocharemos, si queréis agregarle también el ajo para que no repitan tanto, pero también se lo podéis añadir en crudo más tarde.
Picamos bien pequeño las espinacas y las ponemos en un bol, agregamos la cebolla y los ajos, además de los huevos batidos. Ponemos a remojo el pan de molde con la leche justa para que ablanden, si nos hemos pasado con la leche podemos escurrirlo. Añadimos el pan al resto de la masa y sazonamos. Si está muy blanda o pegajosa agregamos pan rallado y continuamos removiendo hasta obtener la textura más idónea.
Una vez lista la masa dejamos reposar un par de horas.
Cuando pase el tiempo de reposo formaremos las hamburguesas con las manos y la ayuda de un poco de harina para formarlas mejor.
Cuando las tengamos todas listas podemos ir friendo, o bien en sartén con un  chorro de aceite o bien en la plancha. Ya que todos los elementos están ya cocinados no hace falta hacerlas durante mucho tiempo, con dorarlas un poco ya las podéis retirar.
En la foto solo la acompaño de pan ya que así podéis ver mejor el resultado, pero amí me gusta con lechuga, tomate, cebolla pochada, pepinillo y queso mmmmmmmmmmmm buenisimass!!!!
Ya veis que sencillas son de hacer, podéis sustituir las espinacas por otras verduras y también agregar más verduras a la masa, eso nos proporcionará más sabor y color.
Pues nada solo me falta deciros....
Que Aproveche!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario