martes, 22 de diciembre de 2015

Pastel de Puerros con Salsa de Queso y Trufa

Hola mis gourmetillos!!!!!
Dia 22.... hoy que toca mis amig@s???? Como todos los 22 de cada mes nuestra bloguera Pilar de Postres Originales nos pone un reto "Color y sabor de temporada" este mes nos propone elaborar una receta con puerro o con piña, como veis he utilizado puerro.
Además........ hoy puede ser un gran dia...... estoy deseando oir a esos pequeños de San Ildefonso decir eso de 4.000.000 de Euros!!!!!! y que ojalá coincida con mi número claro, aunque me conformo con un 5º premio jajajajaja ainsss. Bueno sea lo que sea que esté bien repartido y sobretodo a quien más lo necesite :D
Pues nada chicuelos la receta que traigo es de mi queridisima madre jejeje, ya sabeis la "REINA DE LOS PATÉS" jejeje, la verdad que es toda una pro ya haciéndolos, asi que esta receta va por y para ella ;) que seria de nosotros sin nuestras madres.....
Además de este sabrosisimo pastel lo he acompañado de una riquisima salsa de queso crema con trufa, yo he utilizado el nuevo philadelphia de trufa para ello, pero podeis utilizar trufa natural rayada, otra opción es coger trufa en spray, si leeis bien, el otro dia mismo yo me cogi un bote en Lidl, se llama esencia de trufa, es un spray pequeñito, la verdad que para dar toques viene genial.
Aclarado todo esto que tal si nos ponemos manos a la obra??????????

Ingredientes pastel:

  • 500 gr puerros
  • 4 huevos
  • 250 ml nata líquida
  • sal y pimienta

Ingredientes salsa:

  • 250 ml nata líquida 
  • 150 queso philadelphia de trufa

Elaboración:
Lavamos bien los puerros, los picamos y los ponemos a cocer. Cuando los tengamos cocidos los ponemos a escurrir en un chino o escurridos durante un par de horas para quitar el exceso de agua, si quereis los podeis cocer la noche anterior y dejar escurriendo hasta el dia siguiente.
Una vez bien escurridos les ponemos en un bol junto con los huevos, la nata, la sal y la pimienta y batimos bien. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y lo llenamos con nuestra mezcla. Introducimos en el horno, precalentado a 180º y horneamos durante 30-40' aproximadamente, ya sabeis para saber si está bien cocinado pinchamos con una brocheta o cuchillo y si nos sale limpio ya tenemos nuestro pastel listo.
Para la salsa solo tenemos que deshacer el queso y agregar la nata, llevar a ebullición y cocinar unos minutos, ya tenemos lista nuestra salsa. Como veis es muy simple y esta realmente buena.
El pastel lo podemos tomar frio o templado, eso si lo que os aconsejo es que la salsita esté caliente, le va a dar un toque espectacular!!!
Pues nada amig@s espero que os guste y ya sabeis ..... "alea jacta est"
Que aproveche!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Que buena combinación de ingredientes, hmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! un besote y Felices Fiestas!!!!

      Eliminar
  2. Que pena que lleve nata sino caía para cenar algún día... mmm... que buena pinta tiene... ñam ñam!!!
    Tendré que esperarme a poder comer para probarlo, pero no me lo pierdo ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje ya me contaras que te ha parecido!!! un besote!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta estos pasteles!!! Vamos que son perfectos para una comida, una cena y para cuando tenemos invitados a casa. Un beso y lo haré en breve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen bien hasta para una merienda jejeje entre pan y pan ainsss son pecado!!!!!
      un besote!!!!!!!

      Eliminar