martes, 8 de diciembre de 2015

Mousse de Brocoli

Hola Holita!!!!!!!!
Que tal llevais el dia fiesta??? o l@s que esteis de puente... que tal el puente?????
Ya se acercan las navidades..... de hecho hoy hemos puesto nuestro Belén en casa  ^^
ahora nuestro peponcete se tirará casi un mes "colocando" las figuritas y mamá y papá nos pasaremos ese mes recogiendo dichas figuritas del suelo cada vez que lleguemos de trabajar jajajaja.
Hoy traemos una receta muy sencilla y sobretodo muy sana, es más podeis tomar apuntes para navidades, es una idea original para sorprender a nuestros comensales.
Esta receta es de mi madre, la reina de los patés!!!! Espero que os guste porque realmente está buenisimo y su textura es increible.
Pues nada mis gourmetillos manos a la obra!!!!!!!!!
Ingredientes:

  • 1kg brocoli
  • 3 huevos
  • 150 ml nata para cocinar
  • mantequilla
  • sal
  • pimienta y comino

Elaboración:
Lo primero de todo es cocer el brocoli, lo ponemos en una cazuela con agua y sal, cuando empiece a hervir cocemos 10 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos.
Ponemos el brocoli, la nata, especias y las yemas en una jarra y batimos bien hasta obtener una masa bien cremosa.
A parte montamos las claras a punto nieve, cuando las tengamos las mezclamos con cuidado con la ayuda de una espátula o lengua.
Untamos el molde con la mantequilla y vertemos la mousse. Horneamos al baño Maria, previamente calentado a 180º durante 20 ' aproximamente.
Lo sacamos, desmoldamos y lo podemos servir caliente, templado o frío, eso a gustos ;)
Como veis es muy sencillo de hacer y es una receta muy original, otra manera de comer verduras.
Que Aproveche!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Me acabas de dar una super idea . En casa no gusta nada el brócoli , solo a mi que me he ido acostumbrando a comerlo con salsa holandesa , pero te aseguro que esta receta te la robo y hago el mousse para estas Navidades . En cuanto lo haga te lo comento . Ahora se va a favoritos
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo!!! además lo puedes acompañar de una ligera salsa de queso suave para los más excepticos jajaja pero no hace falta porque está riquisimo
      Un besote!!! ya me contarás!!!!!

      Eliminar