domingo, 1 de noviembre de 2015

Palomitas de colores caseras

Buenas noches!!!
A quien no le gusta el cine??? Yo soy una fanática, me encanta una buena peli o una buena serie, un buen libro, la verdad que no podria vivir sin ello. Y como no, las palomitas son indispensables, ami particularmente me gustan más dulces que saladas, pero en casa debo hacerlas de ambos tipos.

Hoy os mostramos como hacer las de colores en casa.
Son muy sencillas de hacer, en mi caso tengo una palomitera, pero las podeis hacer en una cazuela o sartén, aunque las popitas o similar también os valen ya que las coloreamos después de hacerlas.

Para ello solo vamos a necesitar palomitas, colorante, agua y azúcar para hacer el caramelo.
Lo primero de todo es hacer nuestras palomitas y a continuación, como veis en la foto ,haremos varios caramelos, dependiendo de los colores que queramos obtener.
Mezclaremos bien las palomitas con el caramelo y yo lo suelo sacar a papel vegetal para que enfrien. Una vez estén frias, las separaremos ya que con el caramelo se suelen apelmazar un poco y voila ya tendremos nuestras palomitas.
Como veis son muy fáciles.
Otra opción seria hacerlas con chocolate y si queremos darle color, teñir chocolate blanco.
En su versión salada las podemos poner con queso en polvo, orégano, tomate seco, etc. Usar el aceite o mantequilla para hacerlas aromatizado, es decir, saltear unos taquitos de jamón o bacon con esa mantequilla o aceite, escurrir, reservamos el jamón y el aceite o mantequilla lo utilizamos para cocinar las palomitas, una vez hechas agregaremos los taquitos tambien, asi potenciaremos más el sabor
Probar distintas combinaciones cada vez y haber que sale.... ya me contareis vuestros experimentos asi los pruebo yo tambien :p
Que aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario