domingo, 8 de noviembre de 2015

Crema de Otoño

Hello!!!!
Como bien dice el nombre del post es una crema de otoño, si estais leyendo bien OTOÑO, aunque parezca mentira. Hoy estamos a 8 de noviembre y en Santander la gente ha aprovechado el día para ir a la playuca ya que hay 29 gradetes  ni mas ni menos.
Estaba sacando al peludito y he visto las hojas caidas de los árboles, me han dado la inspiración para el atrezzo jijijiji. No se a vosotros pero ami particularmente me encanta el otoño, colores cálidos oscuros, empieza a enfriar, etc. Lo del calor lo llevo fatal, irónico ya que trabajo en una cocina pero si la verdad que el verano para mi es un suplicio y ver que llevamos más de 2 semanas con un calor de narices y viento sur para ponerle la guinda al pastel ainsss.
Bueno que me disperso yo sola... me lio, me lio y al final me curro unas parrafadas curiosas jajajaja.
Pues nada chic@s vamos al asunto, que hoy traemos una receta muy fácil, ya que se supone que comienza la temporada de las cremitas, de los caldos, las sopas, ami personalmente con la llegada del frio los platos de cuchara no faltan en casa. Dan mucho juego porque con verduras podemos hacer infinidad de sopas y cremas, podemos agregar carne y pescado y variarlas completamente y asi no nos cansamos de ellas, la verdad que mis cenas de otoño-invierno me basan en sopas, cremas y purés.
Hoy os traigo una muy rica con colores muy otoñales, nos ponemos a ello???
Pues venga manos a la obra!!!!!
Ingredientes:

  • 1 calabacín grande
  • 3 zanahorias grandes 
  • 400 gr calabaza
  • 1 puerro
  • aceite
  • sal y pimienta

Elaboración:
Lo primero de todo es lavar el calabacín ya que le vamos a picar con piel, pero si queréis le podéis pelar. Pelamos las zanahorias y las picamos, hacemos lo mismo con la calabaza y el puerro.
Cuando tengamos todas las verduras picadas ponemos una cazuela con un chorro de aceite, agregamos las verduras y sofreímos durante unos minutos. Añadimos agua hasta cubrir las verduras.
Cocemos durante una hora más o menos, hasta que la verdura esté blanda. Salpimentamos a gusto, ami personalmente me gusta subida de pimienta. Batimos bien con la turmix , si queréis pasamos por el pasapurés para que quede más ligera.
En mi presentación he utilizado un poco de queso rallado y pasta frita, si me has leído bien, PASTA FRITA, como la hacemos??? en una sarten con abundante y caliente aceite freímos pasta, al ser posible de colores y con formas para darle más gracia y freímos bien hasta que doren. Sacamos a un plato con papel absorbente, sazonamos y ya tenemos nuestra pasta frita, nos sirve de decoración, de snack o de lo que queráis. Otro truquito muy sencillo con el que vais a sorprender a vuestros comensales ;)
Pues nada chic@s os dejo por hoy besotes!!!!!!!
Que aproveche!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario