domingo, 1 de noviembre de 2015

Copa de Chocolate

Hello!!!!!!!!
Buenas tardes!!!!
Como llevais el dia??? Que tal la resaca de Halloween?? Os disfrazasteis??? Yo otros años me suelo disfrazar pero este año no estaba mucho por la labor la verdad jejeje. Eso si mi maratón de cine de terror eso no me lo ha quitado nadie, de hecho hoy sigo con él , la verdad que me encanta el cine del terror :D .
Pues nada chic@s hoy os traemos un sencillo postre pero los chocolatácticos me lo vais a agradecer ya que es una copa de chocolate con chocolate, para mi que no me va mucho el chocolate lo tolero porque le pongo una capa de chocolate amargo sino ni lo probaria pero bueno como tengo a un gran adicto en casa hay que darle caprichitos de vez en cuando ;)
Asi que manos a la obra!!!!
Ingredientes:

  • 1 tableta y media de chocolate fondant
  • 250 ml nata liquida montar
  • 3 láminas gelatina
  • 60 gr azúcar
  • 2 cucharaditas de mantequilla

Elaboración:
Lo primero de todo es comenzar a fundir a fuego lento el chocolate en una cazuela, si preferis en el micro también vale pero debe ser a temperatura muy baja y mirandolo cada poco ya que se nos puede quemar con mucha facilidad.
Hidratamos la gelatina en agua caliente. En un cazo ponemos un chorrito de nata y lo llevamos al fuego. Escurrimos la gelatina y la introducimos en el cazo con la nata, con la ayuda de la varilla removemos bien hasta que se haya disuelto. Enfriamos un para que no esté muy caliente.
Cuando esté frio mezclamos con el resto de la nata y comenzamos a montar junto con el azúcar. Cuando el chocolate esté totalmente disuelto lo dividiremos en dos partes, una parte irá en la nata cuando esté montada. El resto le agregaremos un vaso de nata liquida para montar que previamente habremos llevado a ebullición, además añadiremos la mantequilla, esto nos proporcionará un brillo espectacular.
Pues ya tenemos nuestros elementos, pasaremos a montar las copas, yo he elegido unas mini copitas, pero podeis usar vasitos o tarritos de cristal, etc. Mi propuesta por el tamaño de las copas es poner solo 2 capas, unas grande de mousse y otra con la cobertura, pero otra opción si teneis un vaso mayor es crear una especie de milhojas con las capas de mousse y cobertura. Nos dará mucho juego de texturas una vez esté frio.
Para finalizar la decoración yo espolvoreé crumble, pero tambien podeis poner crocanti o pistacho picado, etc.
Como veis es una receta muy sencilla, que podeis usar para diario como para una ocasión especial.Espero que sea de vuestro agrado ;)
Que aproveche!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario