jueves, 8 de octubre de 2015

Tortitas con chocolate

Hola!!!!!
Que tal lo llevamos????
Ya estamos en el ecuador de la semana !!!! yujuu y este finde nos viene largo!!!!!
que alegria que alboroto!!! jejejejeje se me va la pinza......
Bueno hoy traemos una receta muy sencilla para esos desayunos golosones o meriendas ociosa.
Estas tortitas están tuneadas ya que llevan chips o trocitos de chocolate, lo que hace que estén terribles y además no necesiten complementos, aunque también se los podeis echar.
Vamos manos a la obra!!!!

Ingredientes:
  • 2 huevos 
  • 50 g de mantequilla 
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • 200 g de harina 
  • 1 cuch. de levadura en polvo
  • 1 o 2 cuch. de vainilla
  • 1/2 tableta de chocolate negro o 3 cuch de chip de chocolate
Elaboración:

Lo primero de todo es separar las claras de las yemas. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que queden bien esponjosas y blanquitas y añadimos la vainilla. Reservamos las claras.
Añadimos la mantequilla derretida al microondas y a continuación la leche y mezclamos bien.

En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura, las tamizamos y las incorporamos a la mezcla hasta que quede bien homogénea la masa.

Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes las incorporaremos a la mezcla con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una lengua o espátula.
Picamos el chocolate en trozos pequeños y los añadimos en la masa, si tenemos chips no hace falta cortar, mezclamos y ya tenemos nuestra masa lista.

Engrasamos una sartén con mantequilla y cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas, te puedes ayudar con un cacillo pequeño o una jarrita así es las fácil verter la masa. Se hacen pronto asique en unos minutos , vuelta y vuelta están listas.Os aconsejo que la sartén sea anti adherente o sino utilizar una plancha, y os ayudeis con una espátula para darlas la vuelta.
Como veis son muy sencillas de hacer, la masa que os sobre la podéis tapar y guardar en la nevera para otra vez, como mucho 2 días os aguanta. Las podeis acompañar de siropes, nata etc. 
Otra opción es ponerlas con trocitos de chocolate blanco en vez de negro o frutos secos o fruta deshiratada, eso ya a gustos jejeje.
Espero que os sirva de ayuda
Que Aproveche!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario