domingo, 11 de octubre de 2015

Pudin de Cabracho

Holassss!!!!
Por finn Domingoo!!! Benditos domingos..., que seria de nosotros sin los dias libres ainsss, aunque esta semana no nos podemos quejar que tenemos otra fiesta más, que rica me va a saber, no me lo creo!!!
Hoy traemos una receta muy conocida y bastante fácil, lo más dificil o que más tiempo lleva es desmigar el pescado, pero como ya está cocido lo podemos hacer con las manos.
Como os decía es una receta muy conocida, esta en especial es la versión de mi madre, asi que doy fe que está buena, o por lo menos mi entorno, ya que ami no me gusta este pastel( la verdad que me arté de comerle jejeje). En mi casa cuando llegan las navidades o alguna fecha señalada se llena el horno y la cocina de pasteles de cabracho jejejejeje. Espero que os guste
Manos a la obra!!!!!!

Ingredientes:

  • 1kg de cabracho
  • 500 ml nata líquida
  • 250 ml tomate frito (lo podemos variar dependiendo si lo queremos más rojo o menos rojo)
  • 7 huevos
  • 200 gr gambas cocidas
  • 3 palitos de cangrejo
  • sal y pimienta

Elaboración:
Lo primero de todo es cocer el pescado, en mi casa aprovechamos y hacemos un fumet ya, asi que le metemos unas zanahorias, un puerro y cocemos. Cuando lo tengamos listo, colamos y reservamos el caldo, ya que lo podemos aprovechar para un arroz, una sopa, una salsa, etc, Ya sabeis que podemos aprovechar todo,reutilizar las cosas, darles utilidad y salida para todo y más como andan  las cosas jejeje. Precalentamos el horno a 200º. Cuando el pescado esté frío, le quitamos la piel y las espinas con las manos, lo desmigamos y lo echamos en un bol junto con el resto de ingredientes, batimos todo bien. Engrasamos un molde, o lo forramos con film transparente dejando bastante en los extremos para después poder sellarlo( misma técnica que expliqué en la receta de pastel de queso ).
Horneamos a 170º durante 1h más o menos, para saber si está pinchamos con una brocheta, cuchillo o sonda y si sale limpio ya tendremos nuestro pudin.
Servimos frío, acompañado de unos biscotes para untar y untar y untar.......
Además le viene genial una mayonesa, una salsa rosa, etc.
Te dejamos la receta de varias salsas que te vendrán como anillo al dedo para acompañar a tus pudins, decoraciones, etc.

Mayonesa Casera:
1 huevo, aceite de oliva, vinagre, sal
Cascamos el huevo en un vaso batidor, agregamos un chorrito de vinagre, sal y una buena cantidad de aceite.
Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y tritura sin levantar la batidora hasta que la mezcla emulsione.
Cuando empiece a emulsionar, muévela de arriba abajo suavemente.
Lactonesa:
1/4 L aceite, 6 cucharadas de leche, sal y vinagre
Ponemos la leche y una pizca de sal en el vaso de la batidora. Introducimos la batidora, la encendemos y vertemos el aceite poco a poco, sin dejar de batir hasta que espese. Añadimos el vinagre y batimos un poco más.
Salsa Rosa:
4 cucharadas de mayonesa, 2 de ketchup, 1 de mostaza, 1/2 de Perrins, zumo de 1/2 naranja, unas gotas de tabasco y un chorro de brandy.
Batimos todo junto
Ali oli:
4 cucharadas mayonesa, 1 diente ajo y un poco de perejil
batimos todo junto
Mayonesa de vino:
4 cucharadas de mayonesa, 50 ml vino tinto
Reducimos el vino hasta que espese y mezclamos con la mayonesa, obtendremos un color violáceo.
Mayonesa de aguacate:
4 cucharadas de mayonesa, 1/2 aguacate
Batir todo junto
 Que Aproveche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario