domingo, 4 de octubre de 2015

Pastel de queso

Hello!!!!!
Buenas tardes!! Feliz Domingo a todos, que tal el finde???
La verdad que se pasa volando, toda la semana deseando que llegue y cuando menos lo esperamos ya estamos a domingo por la tarde/noche y toca preparar, en mi caso, la mochila con la ropa del trabajo.... ainsss!!!! Es lo malo de solo tener 1 día en vez de 2 pero bueno, siempre he dicho que tendria que ser al revés verdad???? jejejeje.
Pues nada hoy traemos una hipermegafacil receta jejeje, de esas que es tan fácil pero que está taaaaann buena que es injusto  jejeje, pero asi nos deja más tiempo para otras recetas más complicadas, es ideal para sorprender a nuestros comensales y lo mejor de todo es que la podemos variar a nuestro gusto. Manos a la obra!!!!

Ingredientes:

  • 250 gr queso azul ( 1 cuña)
  • 100 gr queso cremoso (tipo philadelphia)
  • 4 huevos
  • 500 ml nata para cocinar
  • pimienta negra

Elaboración:
Lo primero de todo es precalentar el horno a 200º, ya sabeis que siempre que vayamos a usarlo es lo que tenemos que hacer. Después engrasamos un molde anti adherente con mantequilla o aceite* y reservamos. En una cazuela o bol añadimos nuestros ingredientes y batimos bien con la turmix . Por último rellenamos el molde con la mezcla y metemos al horno al baño maria( en la misma bandeja del horno de añadimos agua una vez metamos el pastel, ya que es más fácil con la ayuda de una jarra o vaso, de lo contrario con el peso de la bandeja y el molde etc podría caerse.) Bajamos el horno a 170º y horneamos durante 45' a 55' aproximadamente, siempre y cuando pinchemos y nos salga limpio el cuchillo o brocheta. Una vez horneado, dejamos enfriar, desmoldamos y solo falta abrir los biscottes jejeje.
Esta receta es la básica, ami personalmente me gusta añadirle un puñado le nueces a la masa, le da un toque tremendo. A los que no os guste tanto el queso podeis cambiar los porcentajes del queso azul por el cremoso, o añadirle además otro tipo de queso siempre y cuando no sea muy curado por su textura, aunque podeis probar. Otro consejo es añadirle alguna hierba, verdura, eso ya a libre elección.
Eso sí, no me vais a negar lo de fácil, e???
*Truco: Otra opción cada vez que hagais un paté o pastel es forrar el molde con film transparente dejando bastante de sobra en los extremos ya que luego una vez relleno nos servirán esos extremos de cierre. Este truco es muy cómodo y sobretodo limpio .
Espero que os guste y como siempre decimos....
Que Aproveche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario