domingo, 25 de octubre de 2015

Escalopines de ternera al queso

Buenas tardeessss!!!
Que tal???? Como llevamos el domingo?????? Menos mal que nos han puesto una hora más, pero aún asi yo ando zombie, no se si tengo sueño acumulado o estoy incubando algo porque llego grogui todo el dia, ainss benditos domingos!!!!
Pues nada hoy venimos con una receta hiper mega fácil, como siempre, ya sabeis, en nuestra línea, para TODA LA FAMILIA jajajaja. Hoy traemos unos escalopines de ternera con salsa de queso.
Para los escalopines yo los he comprado ya así cortados, sino nos valen filetes finos normales, los cortamos a la mitad y listo.
Pues manos a la obra!!!
Ingredientes:

  • 8 escalopines de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • vino blanco
  • huevo y harina para rebozar
  • sal y pimienta
  • aceite para freir

Ingredientes salsa:

  • 150 gr queso azul
  • 100 gr queso crema
  • 300 ml nata líquida cocinar
  • pimienta
  • brandy 

Elaboración:
Lo primero de todo es marinar los filetes, para ello haremos un majado de ajo y perejil en el mortero y lo machacaremos bien, cuando tengamos una pasta lo iremos agregando a los filetes junto con la sal y un chorro de vino blanco. Yo aveces le echo un chorro de aceite para que quede más compacto el adobo. Dejamos reposar por lo menos 30 minutos.
De mientras vamos haciendo nuestra salsa. En una cazuela ponemos el queso azul a derretir con un chorro de brandy y flambeamos, si quereis no hace falta poner el queso crema,podeis poner toda la cantidad de queso azul pero yo lo mezclo ya que en casa no son tan queseros como yo. Añadimos el queso crema y mezclamos, acontinuacion la nata y cuando esté todo bien disuelto dejamos hervir unos minutos hasta que esté bien espesa la salsa, si queremos una salsa más ligera, agregamos más nata o un poco de leche, sino le agregaremos más queso.
Vamos a ir rebozando los escalopines, pasamos por harina, por huevo y freimos en abundante y caliente aceite, cuando esté dorado por ambos lados, sacamos en un recipiente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Una vez que los tengamos todos fritos, podemos tenerles así y y calentarles en el micro, servir la salsa caliente en una salsera o salsear a última hora. Otra opción es tener la salsa un poco más ligera en una cazuela o sartén ancha y vamos introduciendo los escalopines en la salsa y dejamos hacer todo junto unos minutos, esta opción esta bien porque cogen más el sabor al queso pero se destroza más el rebozado. Eso os lo dejo a libre elección, en mi caso lo tengo por separado, además lo he acompañado de una patata panadera que he colocado de cama.
Si quereis por último para decorar y darle un toque de color podemos espolvorear un poco de pimentón, le daremos color además le va muy bien en sabor.
Para los que os dejeis la salsa por separado, una vez enfrie, si la teneis mezclada con queso crema, vereis que su textura es espesa, os puede servir para untar en tostas y está buenisimo!!!
Bueno como veis otra sencilla receta, que no tiene misterio pero con la que podemos quedar bien ante nuestros comensales, espero que sea de vuestro agrado.
Que Aproveche!!!!!!!!!!





2 comentarios:

  1. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar