lunes, 5 de octubre de 2015

Canapés

Hola holita!!!!
Bufff otra vez lunes!!!!! y encima triplete....sur.... lluvia....lunes.....
completita la mañana vamos....... asi que me he dicho os voy a traer una receta colorida que por lo menos merezca la pena y nos alegre la pestaña jejejeje.
Los canapés son muy vistosos y se definirian al igual que los pinchos en alta cocina en miniatura.
La verdad que los podemos hacer de infinidad de cosas, hace un tiempo os dejamos otro post de aperitivos en el que ya os poniamos varios, hoy traemos más ejemplos, espero que os gusten.


Por regla general los canapés los solemos hacer en pan de molde y para que no se queden duros debemos untarlos con un poco de mantequilla o mayonesa, solo poco. Es más, se estila elaborar mantequillas de sabores( anchoa, pimiento, jamón, etc).

Este primer canapé lo hemos elaborado con una mermelada de cebolla y un bacalao ahumado.
El bacalao ya le cogimos así.
Para la mermelada: picamos en juliana 1 cebolla y ponemos a pochar a fuego lento. Cuando esté bien blandita mojamos con un chorro de vinagre, removemos.Añadimos 3 cucharadas de azúcar y un buen chorro de granadina. Dejamos cocer unos minutos más para que coja sabor.
Este otro es muy sencillo; cortamos el pan con un cortapastas redondo. Echamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Cortamos un cherry a la mitad y ponemos el jamón haciendo relieve y ya tenemos nuestro canapé sencillo pero exquisito.

El siguiente lo cortamos también en redondo, ponemos un medallón de queso de cabra y lo acompañamos con una mermelada de frutos rojos o arándanos. Mucha gente lo acompaña con miel pero amí este maridaje me encanta.






 El tercero que traemos es muy sencillo, aunque parezca lo contrario. Lo primero de todo es cocer y pelar langostinos. Cortamos el pan en cuadraditos, untamos con muy poco de mayonesa la base solo para que se pegue la lechuga, colocamos una pequeña hoja de lollo rosso o sino hoja de roble. En un biberón metemos mayonesa aligerada y colocamos una lagrima en la lechuga antes de pinchar el langostino y colocarlo en el canapé. decoramos con caviar de colores.



Por último cortamos nuestro cuarto canapé en triángulo, ponemos lechuga, preferible lollo. Cortamos cherrys en gajos y colocamos con cuidado, acompañamos con taquitos de queso fresco, colocamos una anchoa y finalizamos con una aceituna.



Pues nada esto es tooo esto es tooo esto es tooodoooo amigoooosssss!!!!! jejeje, espero que os den una idea y sean de utilidad, como veis con muy sencillos pero estan muy buenos y vistosos.
Un saludo enormee y muchoss besotes!!!!!!!!!!!!!
Que Aproveche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario