viernes, 26 de diciembre de 2014

Mousse de limón

Buenas tardes!!!!
El día de NocheBuena estuve epnsando un postre rico, sencillo y sobretodo que no empalagara mucho despues de tanto exceso y recordé una mousse de limón que hacia mi madre hace muchos años. No falta decir que es hipermegafacil, tan solo es exprimir y batir..... hasta los más peques se pueden atrever. Yo hice 2 variaciones ya que mi madre lo hacia con yogures de limón directamente, yo preferi utilizar unos yogures griegos para dar más cremosidad y aproveche unos limones de novales que me dieron y les hice zumo.
Ingredientes:

  • 4 yogures griegos
  • 1 lata mediana de leche condensada
  • zumo de 3 limones ( puedes añadir más o menos dependiendo del zumo que tengan o del amargo que os guste).

Elaboración:
Exprimimos los limones y en un bol o jarra añadimos todos los ingredientes y batimos. Si quereis podeis guardar directamente en la nevera y despues servir o sino servimos en copa y lo enfriamos.
Otro ejemplo de decoración es mojar el borde de las copas con agua o limoncello e impregnarlo de azúcar, es decir, ponemos un plato lleno de azúcar y pasamos el borde de la copa por él, conseguiremos que el azúcar se pegue.
Yo en mi caso le agregue unos frutos rojos, suelen venden en muchos super frutas congeladas, también podeis usarlas frescas o deshidratadas.
El crocanti también le va genial o unas hojitas de menta o hierbabuena.

Como veis es un postre muy fácil, al igual que la inmensa mayoria de nuestras recetas, ya que tenemos por costumbre compartir para todos los públicos, desde los más peques, hasta los menos cocinillas a los más gourmets. Nuestra filosofía es no tener miedo a la cocina y eso se quita a base de probar recetas sencillas pero con un resultado especial.
Pues nada aqui os dejo..... solo me queda deciros......
Que Aproveche!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario