miércoles, 24 de septiembre de 2014

Milhojas de Berenjena y Tomate

Good Night!!!!!!!
Ya creiais que os tenia abandonados eee???? Pues nooo!!!!!
Hoy proponemos un delicioso plato y sobretodo muy muy sencillo.
A este milhojas lo acompañamos con una salsita con un toque picantón y como diria Chicote: Con Rock And Roll jejejeje.
Ingredientes 2 Pax:

  • 12 Rodajas de berenjena
  • 8 Rodajas de tomate
  • 8 Rodajas Mozarella fresca
  • Queso Rallado
  • Orégano

Salsa:

  • 2 Tomates naturales
  • 1 Cebolla
  • 2 cuch. pimentón picante
  • 1 cuch. Comino
  • Sal y Pimienta

Elaboración:
Lo primero de todo, vamos a ir preparando la salsa asique manos a la obra!! Picamos bien finita la cebolla y ponemos a pochar. Picamos en brunoise fino( cuadraditos pequeños) los tomates y cuando la cebolla esté pochada los incorporamos y sofreimos. Especiamos y salpimentamos nuestra salsa y removemos bien. Si os gustan las salsas espesas no hace falta que le añadais líquido, pero si os gustan las salsas más ligeritas le añadimos un vaso de agua o de caldo de pollo. Dejamos cocer como mínimo 30' y a continuación trituramos con la batidora y volvemos al fuego hasta que llegue a ebullición *.
Aprovechamos el tiempo de cocción de nuetra salsa para hacer el milhojas. Cuando tengamos nuestras rodajas listas salpimentamos todo. La berenjena la rebozaremos( harina y huevo batido) y freiremos en abundante y caliente aceite, cuando tengamos un dorado bonito sacamos en un papel absorbente y reservamos para montar el milhojas. Precalentar el horno a 250º, cogemos una fuente de horno y le engrasamos un poco, otra opción para evitar grasar sería poner papel de horno.Montaje del milhojas: Ponemos una rodaja de berenjena, 1 de tomate, 1 de mozarella, otra de berenjena, tomate, mozarella y por último tapamos con berenjena. Espolvoreamos queso rallado, le viene bien un parmesano, o alguna mezcla de 4 quesos, lo más idóneo es un queso algo fuerte. Por último el orégano y a gratinar hasta que tenga un color doradito. Sacamos del horno y servimos acompañado de la salsa.
Es una receta bastante sana, en la que podemos sorprender a nuestros comensales con un plato de verduras un poco atípico.
Pues nada gentecilla me despido por hoy, mañana más y mejor. Buenas noches!!!
Que Aproveche!!!!!

*Siempre que trituremos una salsa es conveniente volver a poner al fuego hasta que llegue a ebullición ;)

2 comentarios:

  1. Muy buena receta, me gusta por lo sencilla y sana que es y la salsa tan rica que tiene. Me quedo en tu blog, es bastante interesante, seguro que se cuecen cosas estupendas en esta cocina.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! si la verdad que es facilisima y está muy buena ;) Me alegro que te haya gustado y gracias por seguirme
      Un besote!!!!!!!

      Eliminar