martes, 10 de junio de 2014

Té Blanco con Nectarina

Parece que se acerca el verano, el calor nos comienza a atosigar ( se nota que odio el calor, no?), asique ahora nos apetecen bebidas frias, que nos refresquen y nos quiten la sed. A los aficionados a las infusiones esta receta les vendrá genial ya que es otra manera de tomarlas.
En este caso venimos con un té blanco, os voy a comentar un poco sus propiedades

El té blanco está considerado uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza por su altísimo contenido en polifenoles y, por lo tanto, con un eficaz poder antienvejecimiento y antiarrugas, lo que le ha hecho ganarse el sobrenombre de “te de la belleza”.

Es producido en China a escala muy limitada, principalmente en la provincia de Fujian, y es un té verde para el que sólo se han seleccionado los más tiernos brotes de la planta (silver tip) que se recogen al comienzo de la primavera, antes de que lleguen a abrirse, por lo que su color es de un verde muy pálido y con tonalidades blanquecinas. Estos brotes están recubiertos de un bello blanco, de ahí su nombre, ya que presentan un aspecto blanco plateado.



La variedad más conocida es el Pai Mu Tan. Otras variedades son el Mao Feng o el Yin Zhen (silver needles).

Prueba el te jazmín de perlas de dragón, es uno de los tes blancos más exquisitos y naturales. Se fabrica con brotes recién recolectados de te blanco y con flores frescas de jazmín, dejando secar ambos juntos y una vez seco se extraen las flores, de este modo los brotes quedan impregnados del aroma del jazmín.


Después de esta pequeña introducción de este rico té venimos con nuestra receta.

Ingredientes:

  • 1L agua
  • 5 bolsitas de té blanco
  • 3 nectarinas
  • azúcar
  • hielos

Elaboración:
Hacemos nuestra infusion normal, cuando haya hervido le agregamos la nectarina cortada en gajos y el azúcar, dejamos macerar unos 30minutos. Agregamos los hielos y a disfrutar de este maravilloso té.
Solemos coger muchas ideas de nuestros amigos de SoloInfusiones, siempre nos dejan alguna receta de infusiones alternativas.
Podemos poner cualquier infusión y acompañarla de la fruta que más nos guste. Además podemos agregar un chorro de algún licor o bebida alcoholica si le queremos dar otro toque.




4 comentarios:

  1. Ummm que bien para estos días de calor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que es ideal para dias de calor, un saludo

      Eliminar
  2. mmmmmm con lo que me gusta el teeeee gracias tatiiiii voy a enseñar a mi mama algunas de tus recetas con lo que a ella le gusta la cocina....e incluso podia darte alguna suya :) un beso guapa y felicidades por el blog que esta fenomenal!!!Soy yasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias corazon, me alegro que os guste un besote

      Eliminar