jueves, 1 de mayo de 2014

Huevos escalfados

Una de Huevos!!!! ñam ñam ñam
Buf los huevos son mi criptonita, mi talon de aquiles..... hay gente que se desvive por el marisco, otros por el pescado, otros por carne, otros por verduritas y lo mio son los huevos, bien fritos o escalfados.... madre mia lo comeria todos los dias juajajaja y con una barra de pan cada vez jajajajaj pero bueno.....
Asi que hoy vengo con un pequeño post de ideas para unos riquisimos huevos escalfados.

Los Podemos hacer como guarnición para un pescado, por ejemplo una merluza en salsa verde, cuando tengamos el pescado listo añadimos los huevos (crudos) y los dejamos hacerse en la salsa 3'.
Lo podemos escalfar en agua hirviendo con vinagre, vertemos el huevo con cuidado de que no se rompa y cocemos 3', lo sacamos con la ayuda de una espumadera y voila!.
Otra manera de hacerlos consiste en extender papel film, vertemos un chorro de aceite de oliva ( para que no se los peguen los huevos), ponemos el huevo, salpimentamos, cerramos nuestro paquetito film enrollando los extremos y haciendo un nudo y cocer en agua hirviendo durante 3',lo sacamos, abrimos el film y emplatamos.
Esta última técnica nos da manga ancha para personalizar nuestros huevos. En el momento que abrimos el huevo en el film( antes de la cocción), podemos añadir el o los sabores que más nos guste, aqui os dejo fotos de varias opciones:

  • Huevos Escalfados con reducción de Pedro Ximenez y queso de cabra.
  • Huevos Escalfados de Bacón y Champiñones.
  • Huevos Escalfados de Jamón y Foie
  • Huevos Escalfados de reducción de Pedro Ximenez y Foie.
  • Huevos Escalfados de Pimientos Asados
  • Huevos Escalfados de Morcilla y Cebolla Caramelizada.
  • Huevos Escalfados de queso de cabra y compota de manzana.
  • Etc, etc
La verdad que los podemos hacer de lo que más nos guste, mezclar los sabores que más nos sorprendan.













Espero que os haya gustado este pequeño post y os haya dado una idea para disfrutar y personalizar un ingrediente realmente simple pero que nos puede dar mucho juego.

Solo me falta deciros una cosita.................. Que Aproveche!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Tu eres de las mías. con un huevo no hay nada mas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues si, muchas gracias por tu comentario un saludo enorme!!!!

      Eliminar