domingo, 9 de marzo de 2014

Pizza casera I

Muy buenos dias!!! y sobretodo 3000 gracias a todos por vuestras visitas, asi da gusto comenzar el dia jejejeje. Bien, lo se, lo se, la receta prometi subirla ayer pero realmente no tuve tiempo bufff pero  aqui vengo con ella ;). Es una receta facilisima, además podemos hacer mayor cantidad y congelar la masa en forma de bola envuelta en film, después solo seria descongelar amasar y extender. Os animais a hacerla???? Es otra receta idónea para incluir a los peques de la casa.
Ingredientes masa:

  • 200 ml agua
  • 20 gr levadura panadero fresca
  • 350 gr harina
  • un chorro de aceite
  • una pizca de sal y azúcar.

Preparación:
Hacemos un volcán con la harina, sal y azúcar. Diluímos con un poco de agua la levadura. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien hasta que tengamos todos los elementos incorporamos y seguimos amasando con más fuerza, dandole pequeño golpes y tirando la masa a la mesa a unos 15 cm de altura. Le hacemos forma de bola y la dejamos reposar 30' en un lugar templado hasta que duplique su tamaño. Pasado este tiempo extendemos con  el rodillo y volvemos a hacer la bola, dejamos fermentar 15'. Despues la volvemos a extender, esta cantidad da para hacer una pizza grande o 2 mediana, si quereis hacer varias, dividimos la masa antes de estirarla y la estiramos individualmente, si quereis usar un molde redondo para que quede más perfecta, yo como veis lo he hecho a ojo y me a quedado eliptica jejejeje, bueno asi se nota que es casera, jejejee.
Despues la rellenamos de lo que más nos guste, en este caso lleva una base de tomate frito, queso, bacon, jamón y champiñones, un poco de chedar y oregano.
Horneamos a 210º durante 20'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario