domingo, 9 de febrero de 2014

Tallarines de la huerta

Visto el buen acogimiento que tienen nuestras recetas con verduras decidimos subir otra de pasta con verduras, otra idea bastante buena para compartir con tu pareja.
Ingredientes:
150 gr tallarines
75 gr espinacas frescas
2 champiñones
50 gr setas
75 gr brocoli
1 diente de ajo
vino blanco
2 guindillas de cayena
Queso para gratinar
50 gr gamba pelada pequeña (opcional)
200 ml nata líquida

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º
Poner a hervir una cazuela con agua y sal para la pasta, otra para el brocoli y otra para las espinacas. Si quereis para que no andeis pesando mucho el brocoli, podeis cocer uno entero y reservar 4 ramilletes pequeños para este plato y lo demás ponerlo al ajo arriero, en tempura, etc. Cocemos nuestros ingredientes mientras laminamos los champiñones y  los pochamos. Cuando tengamos todos nuestros elementos cocidos por separado y ya escurridos, ponemos en una cazuela, o sarten grande o wok el ajo laminado con aceite y las guindillas a dorar. Una vez dorado el ajo ( sin quemarse porque amarga), vertemos las gambas y rehogamos, las espinacas y los tallarines y rehogamos  todo junto, mojamos con un chorro de vino blanco. Después de tener todo rehogado vertemos la nata y dejamos hervir un ratito hasta que espese.
Metemos nuestra pasta en una fuente para horno y colocamos los ramilletes de brocoli con cuidado de que no se rompan encima y a continuación espolvoreamos queso, orégano y al horno a gratinar hasta que esté doradito.
Sólo me queda deciros: Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario