domingo, 9 de febrero de 2014

Solomillo Wellintong

Buenos días!! Hoy empezamos el domingo con mal pie... Facebook nos ha bloqueado nuestra cuenta.... todavía no tengo muy claro el motivo ya que solo es utilizado para compartir recetas.... pero bueno....
Os presento una receta exquisita, de hecho a mi catador oficial le encanta y se lo suelo hacer bastante a menudo, además es una opción cómoda ya que no hace falta estar a última hora friendo el solomillo, con darle un golpe de calor listo.
Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 solomillo ( en mi caso he utilizado de cerdo)
  • 10-12 lonchas de bacon
  • queso crema
  • 100 gr de setas y champiñones
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)
  • un poco de harina para espolvorear.

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
Fileteamos nuestros champiñones y en una sartén pochamos el ajo picado con nuestras setas y champiñones.
Marcamos nuestro solomillo a la plancha para sellar la carne y lo sacamos en una fuente, salpimentamos.
Espolvoreamos harina en nuestra mesa de trabajo para poder extender bien el  hojaldre. Una vez bien extendido, cogemos una bandeja de horno y le ponemos papel vegetal, silpat, etc para montar el solomillo directamente.
Ponemos la lámina de hojaldre( para moverlo más fácil, quitamos el exceso de harina, enrollamos el hojaldre en nuestro rodillo, como si fuera un canelón.) en la bandeja. Antes de poner el solomillo sobre el hojaldre medio rellenaremos el solomillo (por lo menos la parte que vaya debajo). Untamos la cara A de solomillo con queso crema, le añadiremos nuestras setas y champis ya pochados y lo extendemos hasta cubrir esa parte, lo sellamos con lonchas de bacon a modo que tape el relleno. Bien lo volteamos sobre el hojaldre, así nuestra cara A quedará abajo y continuamos rellenando nuestra cara B, seguimos los mismos pasos. Una vez esté sellado por el bacon pasamos a extender el hojaldre por encima y crear otra capa protectora con él.
Con la ayuda de agua pegamos los extremos del hojaldre para que quede bien sellado.  Con el sobrante de hojaldre podemos decorar el solomillo, haciendo rayas o lo que querais. Pintamos con un huevo batido el hojaldre y lo metemos al horno a 200º durante 20'.
Este plato lo podemos acompañar con una salsa de queso, de champiñones etc.
Salsa de queso:
150 gr queso azul( si es picón con  100gr nos basta)
100gr queso crema ( me gusta así porque le rebaja su intensidad pero además le aporta cremosidad)
200ml nata líquida
brandy para flambear.

Ponemos en una cazuela a fuego medio el queso azul y lo flambeamos para que vaya derritiendo, añadimos el queso crema y la nata y removemos para que de deshaga y no se pegue. Dejamos hervir unos 15' hasta que veamos que nuestra salsa está homogénea y cremosa.

Salsa champiñones:
150gr de champiñones laminados y pochados
50gr queso crema
200ml nata líquida
sal y pimienta negra

En una cazuela vertemos los champiñones y el queso crema para que se vaya deshaciendo poco a poco, a continuación añadir la nata y dejamos hervir hasta que espese. Sal pimentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario