jueves, 13 de febrero de 2014

Pan de hogaza

Como dice el dicho " pan con pan, comida de tontos", pues sí pero... y lo rico que está?? Eso de comerte casi una barra de pan untando el huevo, con salsas, etc. Además no hablemos de lo sano que es y quien diga que no miente, sobretodo  si el pan le hacemos en casa, sin añadidos raros.
Pues aquí os dejo una receta para elaborar nuestro pan de hogaza casero, bien en barra o en torta, como más deseeis.
Ingredientes para 2 barras:

  • 1kg de Harina de trigo
  • 40 gr levadura de panadero
  • 20gr sal
  • 5,5 dl agua tibia.
Elaboración:
Deshacemos la levadura en el agua tibia y lo juntamos con la harina y la sal. Amasamos durante 20', en batidora cogemos el accesorio de amasar y amasamos a velocidad media alta.
Hacemos 2 bolas y si queremos torta, engrasamos un molde de bizcocho y metemos ahí nuestra masa hasta que doble su tamaño, después, con una cuchilla hacemos una cruz en el centro, si queremos barra, hacemos un churro grande con la masa y la dejamos en una bandeja con papel vegetal, dejamos duplicar su tamaño, después hacemos un corte en el centro.
Precalentar el horno a 200º-210º. Una vez reposada nuestra masa, más o menos 1h, introducimos en el horno bien caliente. Si nuestro horno no tiene vapor metemos una bandeja debajo con agua para que cree vapor, además si quereis podeis mojar un poco la masa. Horneamos 20'- 25', dependiendo de la cocción que nos guste.
Si de desea podeis cambiar el harina de trigo por vegetal o hacerlo a partes iguales, se pueden añadir cereales y semillas.
Solo me queda deciros... Que os aproveche!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario