viernes, 7 de febrero de 2014

A Picotear que nos vamos!!!

Pues sí, habeis leído bien vamos a confeccionar unos ejemplos para picotear en grupo. Es idóneo para una cena o comida informal y lo mejor de todo que es muyyyy fácil de elaborar.


  • Nuggets de pollo:
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
harina
huevos
leche
ajo
perejil
curry

pimienta negra
comino
vino blanco
aceite

Elaboración:
Cortamos las pechugas en filetes gordos y despues en tiras o tacos. Lo metemos en un bol y comenzamos a marinar los nuggets (sal, pimienta, majado de ajo y perejil, curry, comino, un chorro de vino y de aceite), lo mezclamos todo bien y dejamos reposar 1hora.
Calentamos una sarten con abundante aceite, en un bol batimos un par de huevos, una vez bien batidos añadimos un chorretón de leche. Pasamos el pollo por el huevo y despues por la harina y repetimos otra vez este proceso, así conseguiremos una mayor corteza. Freir en aceite caliente.

  • Delicias de Mozarella:

Ingredientes:
1/2 kg Mozarella fresca
huevo
pan rallado
harina

Elaboración:
Lo primero de todo es escurrir la mozarella, la cortamos en tiras y sazonamos un poco, si se desea podemos agregar albahaca picada u orégano, para aromatizarla un poco. la empanamos y acontinuacion lo freimos en abundante y caliente aceite.



  • Alitas Adobadas:
Ingredientes:
1kg Alitas
ajo
perejil
pimentón
orégano
vino blanco 
aceite

Elaboración:
Cortamos y quitamos las plumas y pelos que queden( con la ayuda de un soplete o mechero es la mejor manera).Marinamos las alitas con la sal, un majado de ajo y perejil, pimentón, un poco de orégano, un chorro de aceite( para que de adhiera mejor la mezcla) y un chorro de vino blanco. Reposar 1h.
Freir en abundante y caliente aceite.


  • Piruletas de Queso



En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal, silpat o similar. Escogemos el queso rallado o en polvo que más nos guste y vamos haciendo montañitas pequeñas de queso en nuestro papel. Cuando las tengamos listas metemos brochetas o palillos en el queso haciendo forma de piruleta y horneamos a 200º( si se desea con el grill)  hasta que haya derretido y tenga un color doradito. Lo sacamos y dejamos enfriar. No os preocupeis si al sacar la bandeja tienen aspecto de blandas porque en el momento de que enfríen ,endurecen.

Luego a modo presentación y si no teneis una bandeja de porexpan para clavar nuestras brochetas, cogemos una naranja, la cortamos por la mitad y nos sirve de base para las piruletas o demás brochetas que queramos colocar.



  • Salsas para acompañar nuestro picoteo:
  • Salsa agridulce de miel y mostaza:
3 cucharadas de miel y otras 3 cucharadas de mostaza( esta mezcla podemos modificarla si preferimos el dulce o el agrío). Mezclamos bien y ya tenemos una salsa rica, rápida y fácil.
  • Salsa barbacoa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 naranja( en zumo)
10 ml aceite
50 gr azúcar moreno
20 gr miel
25 ml vinagre jerez
1/2 kg tomate triturado en conserva
150 gr ketchup
1 cucharada de mostaza de dijon
un chorro de salsa Worcester
sal y pimienta

Pelar y picar fino la cebolla y los ajos. Ponemos primero a pochar la cebolla y cuando casi esté lista añadimos el ajo y doramos. Incorporamos el azúcar  y la miel y lo dejamos caramelizar durante unos 3'.
Agregamos el zumo de naranja, el vinagre y proseguimos con la cocción hasta que empiece a hervir.
Añadimos la mostaza, el ketchup y el worcester. Agregamos también el tomate y lo cocemos 30'.
Cuando pase este tiempo salpimentamos, trituramos y colamos la salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario